Me declaro fan de los abrazos, amo abrazar, y quienes me conocen saben que la forma en que saludo siempre, es con un gran abrazo, es inevitable. Por eso mi blog de hoy es dedicado a los abrazos, pues ellos han sido una de las medicinas naturales que más utilizo con resultados muy, pero muy positivos.
Este año 2020 como ya sabes, ha sido un año en donde el contacto físico se ha visto fuertemente amenazado en pro de prevenir el contagio, esta situación ha hecho que el abrazo sea cada vez menos frecuente, y si, está bien que nos cuidemos, pero recuerda también que el ser humano actúa según sus hábitos, y si dejas de abrazar, pronto te convertirás en un no abrazador, desaprovechando los múltiples beneficios a todo nivel que tienen los abrazos.
Así que es importante que conozcas algunos datos curiosos sobre los abrazos y así utilices la medicina natural que produce tu cuerpo para mantenerte en equilibrio físico y mental.
Algunos beneficios que obtendrás al abrazar:
- Aumentarás los niveles de oxitocina:
Los abrazos te ayudarán a sanar los sentimientos de rabia, impotencia, tristeza y soledad. - Elevarás los niveles de serotonina:
Los abrazos fortalecen el sistema inmunológico de quien abraza y quien recibe el abrazo, ya que nuestro sistema se activa favoreciendo la creación de glóbulos blancos.
Gracias a esto, logramos prevenir muchas enfermedades y, si nos encontramos débiles, mejoran nuestras defensas y a su vez produce emociones de placer, felicidad, confianza y tranquilidad. - Estimularás la circulación:
Los abrazos, por extraño que parezca, logran estimular la circulación, con esto harás que tu cuerpo elimine gran parte de la tensión que puedas presentar.
“Un día alguien te va a abrazar tan fuerte que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo.” Alejandro Jodorowsky-
- Reducirás la hormona del cortisol:
Los abrazos y el contacto físico en general, reducen la producción de una hormona llamada cortisol, que favorece el estrés. Así lo confirman investigaciones como la publicada en 2013 por la revista Scientific Reports. - Generarás confianza y seguridad:
Los abrazos te hacen sentir apoyado y en confianza. De esta manera, se genera una seguridad que favorece la comunicación, tanto con personas cercanas como con el público en general. Recibir un abrazo antes de hablar en público podría hacer que te desempeñes mejor.
“Sea un farmacéutico del amor: dispense abrazos como medicamentos, ¡Lo son!”. Terri Guillemets.
Ahora conoces algunos de los poderosos beneficios de un brazo, y ya sabiendo esto, te invito a sanarte y sanar a los demás con esta sencilla práctica fácil de implementar, solo es cuestión de conciencia y abrirse a dar y recibir amor por cantidades.
Un fuerte ABRAZO.
Carolina Ramírez Ospina